Este jueves, el diputado Guillermo Rodríguez (YoCreo) anunció su renuncia como secretario de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara Baja, luego de que se hiciera público que un exdirector de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de cuya dirección supuestamente se filtró información al supuesto narcotraficante Miguel “Tío Rico” Insfrán, era hasta hoy funcionario de la Cámara Baja y trabajaba con esa comisión.
Chats transcritos en la acusación del Ministerio Público contra Insfrán, señalado como uno de los líderes del esquema de lavado de dinero y tráfico de drogas que investiga la causa “A Ultranza”, mencionan una supuesta filtración de información de la Dirección de Inteligencia Técnica de la Senad cuando esta era liderada por el agente especial Mauro Antonio Ruiz Díaz.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Ruiz Díaz estaba comisionado en la Cámara de Diputados, donde formaba parte de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico -presidida por el diputado colorado cartista Carlos Godoy–, hasta que el presidente de la Cámara Baja, el diputado Raúl Latorre (ANR), revocó hoy su comisionamiento, luego de que lo mencionado en la acusación del Ministerio Público saliera a la luz.
“El Estado es incapaz de brindarnos seguridad”
El diputado Rodríguez comunicó hoy a Latorre su renuncia a esa comisión en reacción a lo revelado por la acusación de la Fiscalía.
“Ni una garantía no tenemos, los organismos de seguridad están totalmente infiltrados por los cárteles”, dijo el legislador en un mensaje. “El Estado es incapaz de brindarnos seguridad para hacer nuestro trabajo, yo prefiero renunciar”, añadió.