El Consejo de la Magistratura conformó el martes último la terna de candidatos a la titularidad de la Defensoría Pública. Está integrada por María Lorena Segovia Azucas, Nancy María Diana Amarilla Guirland y Javier Dejesús Esquivel González. Este último sería el candidato digitado del sector cartista. La decisión está en manos de la Corte Suprema.
Lea más: Así quedó conformada la terna para el Ministerio de Defensa Pública
“Debe haber una separación de los poderes bajo un sistema democrático y se debe establecer un sistema de freno a la voluntad unipersonal del monarca. Establecer un sistema de control y de contrapeso. La mayoría es legítima, pero al hacer desaparecer la minoría y desaparecer la oposición, lo único que se tiene es la dictadura. Yo estoy preocupado porque probablemente en poco tiempo MDP va a ser absorbida por un sector político y el copamiento de todas las instituciones es un juego peligroso que va directo a un sistema totalitario”, dijo el diputado Antonio Buzarquis (PLRA), ayer, durante la sesión de la Cámara Baja.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Comunican a la Corte la terna de candidatos para defensor general del Ministerio de la Defensa
Defensoría Pública: “el copamiento es nocivo para la democracia”
Similar postura tuvo el diputado Diosnel Aguilera (PLRA), quien incluso indicó que el cartismo instala a acólitos en las instituciones importantes para recibir instrucciones de un patrón.
“El copamiento es nocivo para la democracia, para el funcionamiento armónico del sistema republicano. Somos testigos, una y otra vez, de que se está pasando la línea. Se está colocando a acólitos en las principales instituciones, para recibir instrucciones de un patrón. Están copando todo, atropellando todo a su paso”, dijo el liberal.