La ciudad de Acahay está de parabienes, ya que cumpe 241 años desde que se fundó como distrito. Se iba a hacer misa, desfile estudiantil y una feria, pero todo fue suspendido por el escándalo del supuesto abuso sexual en el que está involucrado el intendente municipal Aldo Lezcano.
El supervisor de apoyo técnico y pedagógico, karai Darío Javier Alarcón Duarte, informó a los directores de los colegios, que el desfile estudiantil se suspende y se traslada al 7 de octubre, día de la santa patrona de la comunidad, Virgen del Rosario.
La Municipalidad local anunció en su página oficial que el desfile reprogramado para mañana se postergará para el 12 de junio, Día de la Paz del Chaco y agrega que respeta la decisión asumida por las auoridades educativas.
LOS ANTECEDENTES
Una ex funcionaria fue quien formuló una denuncia contra Aldo Eustacio Lezcano Almirón por los hechos punibles de coacción, coacción grave y coacción sexual y violación.
La víctima afirma que desde que ingresó a trabajar en la comuna en noviembre del 2021 viene siendo hostigada constantemente por el jefe comunal, quien en reiteradas ocasiones le habría realizado propuestas indecorosas.
Avei se viralizó unos videos donde se observa a quien, aparentemente, sería el intendente de Acahay forzando a la víctima a manosearlo en sus partes íntimas dentro de su oficina.