El primer caso se dio cuando un hombre de 25 años que iba sobre una moto de origen paraguaya fue retenido para una revisión y se constató que llevaba 15,4 kilos de marihuana tipo Skunk (una variedad de cannabis de alta potencia psicoactiva).
El mismo salió de Ponta Porã y debía llevar la droga hasta la ciudad de Dourados (a 100 kilómetros de la frontera) donde tenía que cobrar la suma de 1.500 reales (poco más de 2.000.000 de guaraníes).
El otro procedimiento se llevó a cabo por la ruta BR 463 en un área rural del municipio de Ponta Porã (fronterizo con Pedro Juan Caballero) donde un hombre de 46 años que se dirigía a la ciudad de Campo Grande fue sorprendido e intentó escapar haciendo maniobras bruscas para pasar a territorio paraguayo, pero terminó siendo alcanzado y reducido.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Hallan cadáver atado de pies y manos en basural de Ponta Porã
La moto de la marca Yamaha modelo Factor usada tenía atado un bolso con 35 kilos de marihuana.
El sospechoso declaró a la Policía que tenía intenciones de llegar a la capital del Estado de Mato Grosso do Sul donde le pagarían 2.000 reales (casi 3.000.000 de guaraníes) por el transporte de la sustancia ilícita.
Ambos motociclistas fueron derivados a la Delegación de la Policía Civil en Ponta Porã donde serán procesados por tráfico de estupefacientes.