La abandonada plaza Tte. Silverio Mendoza de San Juan Nepomuceno es la “puerta de entrada” al cementerio de la localidad. También, el espacio verde es utilizado para acceder a la cancha y la sede social del Club Atlético Independiente.
Los alumnos y docentes de la Escuela Graduada N° 944 “Papa Juan XXIII” también utilizan la plaza Tte. Silverio Mendoza para actividades físicas.
Sin embargo, pese a la importancia que tiene en la comunidad, la plaza se encuentra en estado de abandono, con bancos destruidos, los tejidos de alambre que protegen la canchita de fútbol de playa con arena lavada están totalmente rotos, mientras el pasto y las plantas atadas por hormigas cortadoras.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Piden eliminar charco en San Juan Nepomuceno
La plaza es utilizada diariamente para caminatas por los habitantes del sector, quienes manifestaron que es urgente el mantenimiento y hermoseamiento del lugar público.
Juan Ramón Benítez dijo que es lamentable el estado de abandono de la plaza. El hermoseamiento fue realizado en el 2020 por la administración municipal 2015-2021, pasaron cuatro años sin recibir mejoras, indicó.
El intendente Derlis Molinas (ANR) señaló que no tiene recursos económicos para el arreglo de la plaza, pero que se realiza periódicamente la limpieza de la plaza.