Emiliano Rolón, fiscal general del Estado, y su equipo de fiscales que investiga el caso de Marcelo Pecci señalaron que no se descarta la convocatoria al ministro de Justicia, Ángel Barchini, a brindar declaraciones con respecto a lo que conoce, tras sus afirmaciones sobre la autoría moral.
Señaló que, si bien existieron rumores al respecto, ante las declaraciones de una persona de alto rango como el caso de un ministro, la Fiscalía deberá atender la información. “Eso ocurrió ayer, la información es nueva. A consecuencia de esa declaración, tendrá que brindar su testimonio responsable”, expresó.
Al respecto, el fiscal Francisco Cabrera dijo que, por la trascendencia del trabajo que tenía Marcelo Pecci, hay varios grupos criminales que podrían estar detrás del atentado. “Uno de los procesados hizo mención de que un grupo criminal, un narcotraficante (omitiendo la mención que se hizo del expresidente Horacio Cartes) estaría detrás de esto”.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Agregó que esa no sería la única línea de investigación, atendiendo a los años y la cantidad de grupos que fueron afectados por el trabajo de Pecci. “La línea investigativa abarca a todos aquellos que en su momento fueron procesados, condenados o extraditados por el fiscal Marcelo Pecci”, añadió.
Lea más: Pecci: crimen organizado es el más interesado en culpar a Cartes, afirma senador de HC
Marcelo Pecci: vínculos con la investigación del tráfico de cocaína a Europa
Con respecto a los cabos que atan el crimen de Marcelo Pecci con la investigación del tráfico de cocaína a Europa y la presencia de algunos vinculados a estos crímenes en países donde Barchini estuvo como embajador, el fiscal Francisco Cabrera señaló que el ministro no es la única persona que manifiesta tener conocimiento y que, como todas ellas, será convocado para corroborar sus versiones.
En cuanto a la mención que se hizo de la vinculación de Horacio Cartes, Cabrera dijo que, como cualquier hipótesis, esa también será analizada.
“Cualquier hipótesis que se maneje en la causa a la que nosotros tengamos acceso, por más mínima que sea, es nuestra obligación agotar esa línea de investigación. Todas las hipótesis que se mencionaron, por más probables o improbables que sean, forman parte de líneas investigativas que se están llevando a cabo para corroborar o descartar”, dijo.