Un joven de 20 años fue demorado y entregado la tarde de ayer a la Policía Nacional, por la comisión de seguridad del barrio San Francisco, del distrito de Carlos Antonio López, en el departamento de Itapúa. El hombre tenía una orden de captura emanada por la Unidad Penal 2 de la sede en Mayor Otaño del Ministerio Público, por ser el principal sospechoso de haber cometido abuso sexual en su hermana de 10 años.
El hombre fue aprehendido por agentes de la Comisaría 109ª jurisdiccional y fue trasladado hasta el calabozo de la Comisaría 19ª de Mayor Otaño.
El caso habría sido comunicado a la fiscalía por personal médico del Centro de Salud de Carlos Antonio López, el pasado jueves 9 de mayo. Tras una inspección forense de la doctora Diana González, se determinó que la lesión superficial que tenía la niña en el ano era compatible con una constipación.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
La víctima fue entregada a sus familiares y regresó al centro asistencial dos días después, el sábado 11 de mayo, con dolor abdominal y fiebre, por lo que fue internada y posteriormente, el lunes 13 de mayo, trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación.
Lea más: Encarnación: Niña de 10 años internada en estado grave tras presunto abuso sexual
El director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Jorge Ayala, volvió a comunicar a las autoridades del caso, bajo la fuerte sospecha de que se trataría de un abuso sexual. La menor llegó con una infección generalizada interna y tras días de tratamiento medicado con antibióticos, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Estado de vulneración total
Ayala indicó que la pequeña llegó en un estado de vulneración total, no contaba con cédula de identidad y ni siquiera estaba escolarizada, según indicó.
Además, hallaron vestigios importantes de descuido, como escabiosis, piques y piojos.
Actualmente se encuentra intubada con respirador artificial, con su estado hemodinámico inestable, por lo que su pronóstico es reservado.