Tuvo que llegar Zverev, número 5 del mundo, para pararle los pies a Jarry en el último día, uno también muy especial para “Sascha”, que volvió a ganar un torneo tras casi 3 años de sequía, desde las Finales ATP de 2021, y una lesión importante de por medio.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Había que remontarse a los tiempos de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú para recordar una semana así de pletórica en el tenis chileno.
Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry lo volvieron a colocar en lo más alto, con el segundo de los mencionados disfrutando merecidamente de su primera final de Masters 1000.
El protagonista indiscutible del torneo llegó a la gran final con la que había soñado toda su carrera. Una primera oportunidad de levantar un Masters 1000 a sus 28 años tras un torneo consagratorio en Roma que le catapultará con la actualización al top 20 del ránking.
Un partido histórico para Chile, que solo ha visto a Marcelo Ríos como campeón en el Foro Itálico, allá por 1998.
Jarry fue, de hecho, el primer chileno en disputar una final de esta categoría tras Fernando González, en 2007.
Zverev comentó que su rival en la final, el chileno Nicolás Jarry, tendrá “muchas oportunidades de ganar” un Masters 1000. “Ha hecho un gran torneo, con un gran nivel y estoy seguro que va a tener muchas oportunidades de ganar”, dijo en la pista tras el duelo. EFE