Agustín Ramón Martínez Martínez, alias “soldado israelí”. (Gentileza)
Agustín Ramón Martínez Martínez, alias «soldado Israelí» murió en la mañana de este sábado. El hombre estaba recluido en una celda de la penitenciaría de Tacumbú, donde cumplía una condena de 40 años de prisión por hechos de homicidio. Considerado autor de múltiples crímenes a sangre fría, murió a consecuencia de un infarto, según fuentes oficiales.
A Soldado Israelí se le atribuyó un triple crimen registrado en mayo de 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. En aquella ocasión, las víctimas fueron tres hombres que fueron incinerados en un horno de carbón. Tras estos homicidios estuvo en prisión desde el 24 de mayo de 2009. Sin embargo, dejó la prisión en 2016 gracias a un habeas corpus dado por la mora judicial.
En Julio del año 2022, Agustín Ramón Martínez Martínez fue condenado a 30 años de cárcel, más 10 de seguridad por la muerte del abogado Lucilo Cardozo Salinas, ocurrido en una propiedad de la compañía Potrerito, de Yaguarón, Departamento de Paraguarí. El médico forense Pablo Lemir lo había calificado como un hombre entrenado para matar, como un criminal que dejaba su marca en cada asesinato.
Avei era sospechoso por otros hechos similares registrados en Misiones y en Quiindy. Entretanto, en Argentina purgó una pena por un hecho de homicidio y además tiene acusaciones de otro asesinato en Israel. De acuerdo a los investigadores, el modus operandi que utilizaba el presunto asesino serial es el de incinerar los cuerpos de sus víctimas después de haberlas asesinado.
El cuerpo será llevado a la morgue judicial para una autopsia pero de manera preliminar se estima que padeció una muerte súbita, de acuerdo a los datos que maneja el director del establecimiento penitenciario, Luis Esquivel.
TE PUEDE INTERESAR:
Un fallecido y 5 detenidos tras enfrentamiento entre polis y asaltantes