A falta de cinco fechas para el cierre del primer certamen liguero de la temporada, Olimpia (29) marcha tercero, a seis puntos del líder Libertad y a cuatro de Cerro Porteño. Para culminar en la cima, debería ganar los juegos que le quedan y esperar que los elencos de vanguardia tropiecen.
Lea más: Parada sabatina adelantada
El Titán, conductor del Expreso desde el 13 de febrero, en reemplazo de Francisco Arce, lleva 13 juegos dirigidos, de los cuales ganó seis, empató cinco y perdió dos. En cualquier otro club, los números del argentino pueden ser considerados aceptables, pero en este caso no son suficientes a tratarse de Olimpia, acostumbrado a la conquista de títulos, locales e internacionales.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Más que la cosecha de puntos, los fanáticos reclaman al orientador de 50 años una identidad futbolística, ya que hasta aquí su elenco es una mezcla de empuje con pelotazos.
Luego del añejo clásico sabatino contra Guaraní, a disputarse en el Defensores del Chaco (Sajonia), a las 15:00, el Franjeado medirá a Luqueño el miércoles siguiente, en el mismo escenario (17:30), completando el calendario contra Trinidense, 2 de Mayo y Libertad.
Después se vendrá la evaluación dirigencial que determinará el rumbo a seguir en el complicado año.