El incidente ocurrió en la madrugada del martes, cerca de las 4 de la mañana, en la intersección de las calles Manuel Astrada y Río Negro. Según fuentes policiales, mientras los agentes realizaban controles en la entrada del barrio Villa La Lonja, sorprendieron al bebé de un año gateando en plena calle.
Las cámaras de seguridad grabaron un video donde se observa al bebé gateando en la oscuridad, acompañado de un perro. Al acercarse uno de los agentes, el perro comenzó a ladrar. Uno de los policías cargó al niño, mientras otros agentes se acercaban rápidamente para asistir.
Los policías protegieron al pequeño, y los vecinos aportaron abrigos para evitar que se resfriara. Gracias a la colaboración de los residentes, lograron localizar a la madre del niño, una mujer de 24 años, quien no pudo explicar cómo su hijo se había escapado.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: La crecida del río Uruguay fuerza la evacuación de 568 personas en el noreste de Argentina
Un bebé que estaba gateando en la calle en plena madrugada: el relato de la Policía
Fernando Gutiérrez, el policía que encontró al pequeño, relató lo sucedido: “Estábamos patrullando sobre la calle Río Negro y en un callejón de la entrada del barrio, un perrito ladraba mucho. Vi que había un movimiento extraño al lado de él, era el bebé que venía gateando”.
En diálogo con El Doce Tv, Gutiérrez expresó su sorpresa por la situación y explicó que su prioridad fue resguardar al menor debido al intenso frío. “La sensación térmica era de 3 grados. Intentamos contactar a algún vecino porque la calle estaba desierta. Finalmente, algunas personas salieron de sus casas y nos ayudaron a encontrar a la madre que no se había percatado de la situación”, concluyó.
Fuente: Clarin.com