El pasado mes de septiembre, Jim Ryan confirmó que se retiraría como consejero delegado de Sony Interactive Entertainment el pasado 31 de marzo de 2024, al cierre del ejercicio fiscal. Esto ha dejado a Hiroki Totoki como CEO interino de SIE las últimas seis semanas, pero la multinacional nipona ha encontrado finalmente a los sustitutos mejor posicionados.
Sí, reemplazos en plural. Porque Sony revela que Hermen Hulst y Hideaki Nishino sustituirán a Ryan como codirectores generales el 1 de junio. 2×1 en CEO.
Algunos habréis oído hablar de Hermen Hulst, o al menos lo habréis visto en algún State of Play, showcase o entrevista. Actualmente es el director de PlayStation Studios, y fue cofundador de Guerrilla Games, creadores de Horizon: Zero Dawn y de Killzone. Nishino también es un veterano en Sony, pero ha estado más entre bastidores. Al parecer, esto también será así en el futuro.
En realidad, cada CEO tendrá responsabilidades diferentes y a priori complementarias. Hulst será el director general del Studio Business Group de SIE, que incluye PlayStation Studios, Bungie y PlayStation Productions. Esto último significa que también será responsable de las próximas películas, programas de TV, cómics y demás basados en las franquicias de PlayStation.
Por su parte, Nishino será el director general del Grupo de Negocio de Plataformas. Básicamente, supervisará todo lo que no esté relacionado con la creación de software. En su lugar, se encargará de la tecnología, los productos, los servicios y la experiencia de plataforma de SIE, además de ocuparse de los editores externos, las relaciones con los desarrolladores, el marketing de hardware y demás.
El tiempo dirá si es una buena solución que un gamer y antiguo desarrollador de juegos dirija la parte de entretenimiento de PlayStation y otra persona se ocupe de las demás cosas de negocios. ¿Creéis que esto conducirá a una mejor PlayStation?