La fecha 17 del torneo Apertura se cerró con un nuevo empate bajó la incesante llovizna que llegó desde el domingo y nunca se fue. Guaraní y General Caballero se frenaron en una igualdad sin goles que a ninguno beneficia.
El Aborigen buscaba seguir en racha, ya que venía de dos victorias consecutivas y un nuevo triunfo lo hubiese puesto a la altura del 2 de Mayo en la cuarta posición de la tabla de clasificaciones, pero queda sexto detrás del Sportivo Luqueño.
El Rojo de Mallorquín, por su parte, por lo menos corta una horrible seguidilla de cuatro derrotas consecutivas y suma un punto, que al fin y al cabo no lo saca de la zona roja de la tabla de promedios, pero lo acerca a Tacuary, que en esta fecha perdió.
Los primeros minutos del partido fueron para el equipo de Aureliano Torres, generando las situaciones más importantes de gol, pero con un par de cambios de arranque en el segundo tiempo, Francisco Arce logró que su equipo se coloque como dominador total.
El segundo tiempo fue todo de Guaraní. El Rojo cerró los espacios y llevó al rival al juego de la desesperación, que nunca es una buena compañera a la hora de buscar el resultado, por lo que la efectividad tampoco apareció.
Fuente: Versus.