La denuncia pública fue hecha por Natalia Noemí Páez Bobadilla, esposa de un ciudadano brasileño procesado por tráfico de drogas y que el 4 de abril pasado fue expulsado del país. La denunciante aseguró que en la cárcel del penal realizan ventas de celdas vip y que rondan entre los G. 30.000.000 a G. 40.000.000, más G. 500.000 mensuales para mantener la estadía en los lugares privilegiados.
Natalia Noemí Páez Bobadilla afirmó que abonó los G. 30.000.000 que le pidieron en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, pero su marido solo ocupó el lugar por 4 meses hasta ser expulsado. Ante la situación Paéz Bobadilla, exige que el actual director del penal, Jorge Torales, le devuelva la mitad de lo abonado, que serían cerca de G. 15.000.000.
Mujer supuestamente buscaba negociar la celda que ocupó su esposo
El director del Penal, Jorge Torales, aseguró desconocer totalmente el supuesto negociado que existe con celdas e indicó que la denuncia planteada por Natalia Noemí Páez Bobadilla no tiene sentido. Dijo que el mismo asumió el cargo hace siete meses y que nunca antes le habían propuesto pagar por celdas en la penitenciaría.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Comentó que la pareja de la denunciante estaba recluida en un sector de alta seguridad por su condición de narcotraficante y el procedimiento forma parte de las normas de seguridad de las penitenciarías del país. Señaló que la mujer planteó pagar por la celda que ocupaba su marido y que la propuesta es totalmente insólita. Aseguró el penal es patrimonio del Estado y que ningún recinto de la cárcel puede ser vendido.
Pidió a la mujer a realizar la denuncia en los lugares que correspondientes y que demuestre con pruebas veraces sus afirmaciones.