
A medida que pasan los meses, muchas figuras políticas recurren a sus redes sociales con la intención de posicionar su figura de cara a las elecciones del 2026, ya sea a la concejalía o a la intendencia municipal. En estos días se la vio muy activa a la diputada por el Alto Paraná, Liz Acosta (ANR), militante del movimiento Honor Coloradol, quien se muestra muy cerca de sus familiares en diferentes actividades.
De acuerdo a los datos, Acosta es una de las interesadas en postularse a la intendencia de Ciudad del Este, por lo que ya está buscando la manera de convencer a sus posibles votantes. Ante este hecho, desde la cúpula del movimiento Honor Colorado ya habían adelantado que debido a la cantidad de afiliados que desean postularse al ejecutivo municipal, este fin de mes se realizará una encuesta para conocer quién de los postulantes tiene mayor aceptación en el electorado, de cara a las internas de la ANR que deben celebrarse entre junio y julio del próximo año.
Extemporáneamente, la mayoría de los postulantes ya buscan posicionar sus respectivas figuras en la arena política, teniendo en cuenta que ni siquiera se elaboró un calendario electoral por el que se regirá estos comicios. En tal sentido, la diputada Acosta inició su carrera electoral camino a las municipales del próximo año, mostrándose más familiera y solidaria, con apoyo de su equipo político, haciendo donaciones a instituciones o personas en estado de vulnerabilidad, según se puede observar en sus redes sociales.