En el informe preliminar de la comisión conjunta “antilavado”, conocida como comisión “garrote”, que fue entregado al presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), sus miembros dicen que al reinicio de las actividades legislativas, previstas para el martes 4 de marzo, retomarán el caso del extinto diputado Eulalio “Lalo” Gomes (ANR, HC).
“En cuanto a la causa que involucra a Eulalio Gomes (+) y a su hijo Alexandre Rodríguez, se espera contar con la ampliación del plazo de constitución de la comisión conjunta de investigación para arribar a conclusiones, considerando que a la fecha (diciembre de 2024) se encuentra realizando varias diligencias sobre la línea investigativa trazada.
Asimismo, están en la espera de la recepción de informes por parte de diversas instituciones”, dice con respecto al caso Lalo. En ese tiempo, la investigación era sobre cómo sus llamativos movimientos financieros evadían aparentemente los controles. Con la filtración de los chats de Lalo, la comisión bicameral tendrá otro tema que atender, el cual salpica a ministros del gobierno de Santiago Peña, políticos, fiscales y jueces.
Lea más: Comisión “garrote”: ¿estudiarán supuesto lavado de “Lalo” Gomes y contrabando de cigarrillos?
Óscar Tuma, representante legal de la familia del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, informó recientemente que presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados respecto a la inacción fiscal en la investigación de la muerte del parlamentario.
El abogado indicó que recibieron la información de que hay una instrucción desde la capital a fin de que las pesquisas en Pedro Juan Caballero no avancen.