Ad image

Detienen a una empleada por supuesto hurto de un corpiño a una concejala de Mbuyapey

PYN
3 Min Read

MBUYAPEY. Una joven, supuesta empleada infiel de un centro comercial propiedad de una concejala colorada de este distrito, fue detenida tras el hurto de un corpiño. Además, un primo de la mujer también enfrenta una orden de detención relacionada con el hecho, según explicó el fiscal Marcelo García de Zúñiga.

La defensora de los involucrados en el caso, Maura Brizuela, argumentó que se trata de un “robo vagatelario” y que habría influencia política para presionar sobre el tema. Una de las detenidas es Shirley Rocío Guerrero, 26 años, domiciliada en este distrito y que se encuentra en la sede policial local. Asimismo, el agente fiscal García de Zúñiga dispuso la detención preventiva del primo de la joven individualizado como Francisco Sebastián Guerrero, 22 años.

Según la abogada, el joven admitió que su prima le entregó un corpiño en una caja, el cual ya fue devuelto a la fiscalía de Ybycuí. La defensa sostiene que se está actuando mal, basándose únicamente en versiones de testigos, quienes afirman que los primos venían cometiendo hurtos desde hace tiempo, sin presentar pruebas concretas. El fiscal debería de dar una salida rápida a los sindicados del robo.

Fiscal Marcel García de Zúñiga.
Fiscal de la Unidad Penal N°1 de Ybycuí, Marcelo García de Zúñiga.

La abogada también señaló que el joven trabaja con la concejala estaba vendiendo prendas que le entregaba e incluso tiene libreta, pero la edil se desentiende, desmiente conocer al primo de la empleada.

Fiscal ordenó la detención de ambos detenidos por robo del corpiño

Por otro lado, el fiscal García de Zúñiga explicó que, por el momento, se dispuso la detención preventiva de los dos involucrados debido a que existen indicios del delito.

Entre las pruebas se encuentra el circuito cerrado de cámaras y el testimonio de tres testigos que aseguran que los jóvenes venían hurtando supuestamente diferentes artículos desde hace tiempo. El fiscal añadió que, durante la investigación, y con las declaraciones de las partes, se determinará quién está diciendo la verdad y cada uno deberá responder por sus actos.

La detenida guardará reclusión en la comisaría de  Ybycuí.
La detenida guardará reclusión en la comisaría de Ybycuí.

Respecto a las acusaciones de estar recibiendo presión política, aclaró que en este caso en particular existe una denuncia concreta, se cometió el hecho, se cuenta con el video y se está investigando el hecho. Añadió que tiene 24 horas para expedirse sobre la imputación y, en caso de que se les impute, verá qué medidas solicitará para los detenidos. Los detenidos guardarán reclusión en la comisaría de Ybycuí.

source

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *