Con motivo de la publicación de los resultados financieros del año fiscal 2023, los cuales analizaremos a lo largo del día, el presidente de Nintendo Shuntaru Furukawa ha hablado por primera vez acerca de la sucesora de Switch. Según el presidente, Nintendo anunciará la nueva consola durante este año fiscal, es decir, antes de finales de marzo de 2025. De momento no hay más detalles y seguramente no los habrá hasta el momento de ese anuncio, pero al menos ya podemos tener una primera referencia más o menos aproximada de cuando podría llegar el relevo generacional.
Lo único que está claro en este momento es que ese anuncio no será en junio. Según ha confirmado Furukawa, en junio habrá un Nintendo Direct como es habitual por esas fechas, aunque el E3 ya no exista. Este Nintendo Direct estará centrado en los lanzamientos para Switch de cara a la segunda mitad de 2024, pero no habrá menciones a la nueva consola.
De este modo, arranca una vez más ese periodo en el que Nintendo se hará de rogar respecto a lo que tiene entre manos. Tocará armarse de paciencia.
This is Furukawa, President of Nintendo. We will make an announcement about the successor to Nintendo Switch within this fiscal year. It will have been over nine years since we announced the existence of Nintendo Switch back in March 2015. We will be holding a Nintendo Direct…
— 任天堂株式会社(企業広報・IR) (@NintendoCoLtd) May 7, 2024