La administración municipal, según contrato Nº 15 de fecha 23/10/2019 a cargo de la exintendenta Mirna Orrego, colorada cartista, adjudicó a la empresa contratista Dardvis Ingeniería Construcciones de Víctor Ruiz Díaz, la construcción de estadio de fútbol municipal por la suma de G. 780.617.000, refiere parte del informe de la CGR.
Lea más: Aniversario de Carmelo Peralta: obras viales de gran envergadura en medio de profundas carencias
Esta obra, según informe de la Municipalidad de aquel periodo, fue concluida en el ejercicio 2020, sin embargo, el equipo de auditores del órgano contralor, que verificó los trabajos en fecha 18/12/2023, pudo constatar que obra se encontraba en estado de abandono e inutilizable, debido a la falta de mantenimiento de parte de la misma Municipalidad.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Cuando visitamos el lugar la semana pasada, pudimos evidenciar la existencia de una canchita de futbol, más una pequeña gradería de hormigón y dos precarias construcciones que serían vestuarios y sanitarios; todos en aparente estado de abandono por la falta de mantenimiento.
Por el millonario monto pagado con dinero público del contribuyente, y atendiendo la escasa construcción que se encuentra en el lugar, de hecho se puede presumir algún tipo de sobrecosto de los trabajos.
Lea también: Mano de obra paraguaya da 45% de avance al puente de la bioceánica
La Gobernación del Alto Paraguay anunció recientemente la realización de las olimpiadas departamentales prevista para setiembre en esta comunidad, y a tal efecto, el propio gobernador Arturo Méndez estuvo visitando los lugares donde podrían realizarse los eventos deportivos. Este estadio municipal fue uno de los sitios visitados por la comitiva.
Intentamos conocer la versión de la exjefa comunal, quien actualmente se desempeña como secretaria general de la Gobernación, fuimos a su oficina, pero no se encontraba. Le llamamos a su celular y no respondió la llamada, como tampoco los mensajes de WhatsApp.