El día de ayer, domingo 5 de mayo, funcionarios de la Gerencia Técnica realizaron trabajos de mantenimiento en los equipos de las líneas de transmisión que interconectan las Subestaciones Presidente Franco y del Este, en el departamento de Alto Paraná. Estos trabajos consistieron en el mantenimiento preventivo de los equipos de maniobras, mediciones de las condiciones dieléctricas, verificaciones y pruebas de los sistemas de mediciones, protecciones y control.
Además, se realizaron análisis del funcionamiento de interruptores de 220 KV en la Subestación Villa Hayes, ubicada en el Dpto. de Pdte. Hayes, del sistema Metropolitano, para identificar anomalías en los mencionados equipos de potencia.
Es importante mencionar que todos estos trabajos se llevaron a cabo sin interrupción en el suministro de energía eléctrica, con el fin de evitar incomodidades a los clientes durante la ejecución de dichas tareas.
ITAKYRY Y HERNANDARIAS
La ANDE también informó que llevó a cabo un importante trabajo de mantenimiento integral de la línea de distribución, con el objetivo de beneficiar a 2.000 clientes del distrito de Itakyry y la zona de Colonia Fortuna del distrito de Hernandarias.
Durante los días 2 al 5 de mayo, tiempo en el que fue ejecutado el mantenimiento, se logró reparar 215 ítems de averías previamente detectadas y relevadas mediante la aplicación del Sistema SIM MT. Entre las averías atendidas se encuentran cortes de ramas, reparación de cables deshilachados, cambio de aisladores y cambio de crucetas.
Para llevar a cabo esta tarea, se contó con la participación de 11 cuadrillas y 26 funcionarios de la ANDE en Alto Paraná. Estos mantenimientos se enmarcan dentro del compromiso de la ANDE de mejorar la confiabilidad del sistema de distribución eléctrica, buscando garantizar un servicio más seguro, continuo y de mejor calidad a la ciudadanía paraguaya.