La Policía Nacional y el Ministerio Público despliega un operativo tras el asesinato a balazos del conocido narcotraficante Clemencio “Gringo” González, en Pedro Juan Caballero.
Lea más: Asesinaron a tiros a Clemencio “Gringo” González, conocido narco
El fiscal Andrés Cantaluppi aclaró que no puede dar muchos detalles de trabajo realizado a fin de evitar la obstrucción de avances de la investigación.
Manifestó que la víctima estaba en el sitio como inquilino cuando llegaron desconocidos y lo atacaron. “Él estaba solo en una pieza y vinieron personas a ejecutarlo en ese lugar. La víctima es Clemencio González, de 64 años de edad”, sostuvo.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Conforme al reporte del médico forense, la víctima recibió 32 disparos de 9 mm y 5 disparos de calibre 7,72, reportó el agente.
Lea más: Antecedentes de “Gringo” González, el supuesto narco cuyo hijo fue acribillado este jueves
Hallan vehículo siniestrado a kilómetros del asesinato
Asimismo, el Ministerio Público trabaja en el hallazgo de un vehículo incinerado, aparentemente vinculado al hecho del asesinato. El auto incinerado es un Hyundai HB20, denunciado como robado en São Paulo, Brasil. Su hallazgo fue a aproximadamente tres kilómetros de donde ocurrió el asesinato.
El fiscal solicitó la incautación de los circuitos cerrados con el fin de seguir los pasos de los responsables del homicidio.
“Gringo” recibía pocas visitas, según la Policía
Por su parte, el comisario General Ignacio Muñoz, director de Policía de Amambay, manifestó que la Policía Nacional está realizando las primeras operaciones obteniendo resultados positivos. “Ahora iniciamos la investigación. Hay muchas teorías, pero ya tenemos los primeros reportes”, señaló.
Lea más: Una mujer y una deuda causaron la muerte del hijo de Gringo González
Según datos, hace dos meses que la víctima estaba residiendo en el sitio alquilado. “Recibía pocas visitas, solo de algunos familiares y nada más, según refirió el dueño del inquilinato”.
Tras el allanamiento realizado, la Policía encontró cartuchos vivos y cargadores, pero no un arma de fuego.