WASHINGTON. La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció hoy que mantiene los tipos de interés en su rango actual del 4,25% al 4,5%, pese a la petición pública del presidente estadounidense, Donald Trump, de que los bajara de forma inmediata.
En su primera reunión del año, la primera también bajo el segundo mandato del líder republicano, el regulador recalcó en un comunicado que, a la hora de considerar cualquier ajuste, se supervisará “con cuidado” la información entrante y el balance de riesgos, según EFE.
“La tasa de desempleo se estabilizó en un nivel bajo en los últimos meses, y las condiciones del mercado laboral se mantienen sólidas”, justificó el banco central estadounidense, informó AFP.
La institución, un organismo independiente, no cedió a las presiones del presidente Donald Trump para continuar reduciendo el costo del dinero.
Lea más: Reserva Federal
Entre tanto, la Oficina de Análisis Económico (BEA) de Estados Unidos publicará el jueves sus primeros cálculos del producto interior bruto (PIB) del cuarto trimestre y del año 2024.
Los últimos datos se dieron a conocer el 19 de diciembre y apuntaron que la economía estadounidense creció el 0,8% en el tercer trimestre, una décima más de lo estimado anteriormente.