- El propietario, Fernando Abel González, relató que el estafador lo contactó por redes sociales y luego lo bloqueó tras llevarse el vehículo.
- El supuesto comprador fue identificado como Junior Paolo Penayo Soto, quien cuenta con antecedentes por abuso sexual en niños, según el sistema de informática de la Policía Nacional.
- La denuncia ya fue realizada ante los agentes de la comisaría primera y de Investigación de Delitos, quienes están trabajando en el caso.
![](https://paraguaynoticias.info/wp-content/uploads/2025/01/ladron-de-moto.jpg)
Un insólito caso de robo ocurrió en Coronel Oviedo cuando un joven pidió “probar” una motocicleta puesta en venta y nunca más regresó. El supuesto comprador fue identificado como Junior Paolo Penayo Soto, de 22 años, residente del barrio San Juan de esta ciudad.
“Eso fue como a las 14:00. Llevé la moto como para venderla y el muchacho se fue como para probar, pero no volvió más. Me bloqueó en WhatsApp y llamadas, llevándose mi moto”, relató Fernando Abel González, propietario del biciclo.
![](https://paraguaynoticias.info/wp-content/uploads/2025/01/1738051315_738_Imagen-Sept-20-de-WhatsApp.jpeg)
Según González, ambos se encontraron en una plaza tras acordar la transacción mediante un contacto previo en Facebook. “Me escribió por Facebook, pidió mi número de WhatsApp y ahí nos contactamos. La verdad, no noté nada sospechoso, por cómo hablaba no parecía que tuviera malas intenciones”, manifestó.
El supuesto comprador llegó solo al lugar, aunque González mencionó que no está seguro si alguien más lo acompañaba a distancia. “Se fue caminando hasta dos o tres cuadras antes, pero llegó solo donde nos encontramos”, añadió.
![](https://paraguaynoticias.info/wp-content/uploads/2025/01/moto-robada.jpeg)
Tras darse cuenta de que había sido engañado, González investigó el perfil del joven y descubrió que contaba con antecedentes por abuso sexual en niños. Inmediatamente, realizó la denuncia en la Comisaría del Cruce, siendo derivado luego a la Comisaría 22ª, donde se encuentra la División de Investigación de Delitos.
Fernando explicó que viajó desde Mbocayaty, departamento de Guairá, hasta Coronel Oviedo con la esperanza de concretar la venta, pero terminó siendo víctima de esta estafa. “La verdad que también fui un tonto al no ir con él cuando se llevó la moto. Pero quién iba a pensar que alguien iba a hacer esto, mirándole al tipo. Fue increíble”, expresó con resignación.