El Real Madrid tiene un gran problema defensivo y el jugador francés Aurélien Tchouaméni está recibiendo la mayor parte de la culpa de las últimas derrotas del Real Madrid, especialmente del 5-2 contra el FC Barcelona de la semana pasada. El entrenador Carlo Ancelotti ha optado por utilizarlo como central en lugar de centrocampista, para suplir las ausencias de Alaba y Militao.
En otras palabras, dejar la mayor parte del trabajo defensivo a un jugador que no está acostumbrado a esa posición, y que ha demostrado varias veces que no rinde lo suficiente ahí, sobre todo contra rivales que mutan mucho más presionados, como el FC Barcelona.
A pesar de sus buenos resultados en general contra equipos más débiles, el Real Madrid lo está pasando mal esta temporada contra rivales más fuertes, y sus seguidores empiezan a desesperarse. Aunque Tchouaméni está recibiendo gran parte de la culpa, en realidad la mayoría de los aficionados le dan un pequeño respiro y ponen los dedos sobre el entrenador italiano, que apuesta por él para el puesto de central en lugar del canterano Raúl Asencio, que ha mostrado un buen rendimiento pero normalmente sólo juega como suplente.
Será interesante ver si Ancelotti cambia de opinión en lo que queda de temporada. Algunos críticos creen que Ancelotti está apostando fuerte por Tchouameni para compensar el alto precio pagado por él en 2022 (80 millones de euros), demasiado alto para un jugador que no ha rendido a ese nivel. Mientras tanto, se rumorea que equipos como el Liverpool, el Manchester City y el PSG están interesados en ficharlo en el periodo de traspasos de verano…