Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Solicitarán una medida cautelar para que la firma no venda todo

15
Los empleados afectados por la falta de pagos de salarios y aguinaldo solicitarán una medida cautelar para intentar cobrar.

En otro momento, el abogado Osvaldo Segovia indicó que ya agotaron todas las instancias administrativas y que el siguiente paso es hacer una demanda laboral, pero mientras se cumplan estos procesos, se corre el riesgo que la empresa “desaparezca” y que los trabajadores se queden con el perjuicio. “No tenemos respuestas de las autoridades, lastimosamente este es nuestro sistema judicial, se debería intervenir de forma inmediata, pero no es así”, acotó.

El profesional indicó que solicitarán una medida cautelar, de modo a evitar que las maquinarias y los insumos del lugar sean retirados. “Las informaciones que recibimos es que están quitando todo, para burlar el pago de los beneficios sociales reclamados por los trabajadores. La medida de fuerza es para que los responsables se presenten a solucionar, pero nadie da la cara”, sentenció.

Con la medida se busca dejar los equipos como garantía para el cumplimiento con los trabajadores de la empresa. Además, anuncian una demanda por evasión, atendiendo que el descuento para el aporte al IPS se realizó sin interrupciones a cada uno de los funcionarios, pero el dinero no llega a la previsional desde agosto del año pasado.  “Es un hecho de evasión, es un daño al Estado, a los trabajadores. Están tratando de evadir todo, burlar el pago de los beneficios sociales, entonces transmutan la empresa, cambiar de nombre de fantasía. Es un modus operandi de la mayoría de los comerciantes, de empresas jurídicas, se deja sin efecto el contrato social y todo queda en la nada, porque ni embargar se puede, ya que nada tienen a su nombre. Los trabajadores están desprotegidos”, finalizó.

La empresa Wynda & Co. S.A., instalada en el parque industrial del km 11 Monday, se dedica al rubro textil y de confección. Cuenta con 60 funcionarios activos, pero ninguno de ellos puede ser atendido en el IPS debido a la falta de pago, que ya suman unos cinco meses de atraso por parte de la patronal, además del incumplimiento con el pago de salario de diciembre y aguinaldo.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *