En abril del año pasado, Nintendo retiró el soporte online tanto para la Nintendo 3DS como para la Wii U. Esto significa que ya no es posible utilizar estos dispositivos al completo y, por supuesto, tampoco jugar online.
Pero mucha gente adora sus dispositivos de Nintendo y ha ideado sus propias soluciones para seguir jugando. Por supuesto, esto no ha sentado nada bien a Nintendo, que ahora escribe a través de las redes sociales (traducido con Bing):
“Hemos confirmado la existencia de servicios no autorizados que sustituyen el juego online y otras funciones de la Wii U, que dejarán de estar disponibles el 9 de abril de 2024. Por favor, no utilices dichos servicios, ya que pueden suponer un riesgo involuntario para la seguridad”.
Aunque entendemos que no hay garantías de nada cuando los entusiastas ponen en marcha soluciones de terceros por sí mismos, parece un poco torpe por parte de Nintendo cerrar los servicios de un hardware por el que la gente ha pagado y luego decirles cómo usar sus consolas abandonadas. O como dice sarcásticamente un usuario de Resetera:
“Dejad de usar la consola vieja, mierdecillas. Dadnos dinero y usad la consola nueva”