La paraguaya Guadalupe Guerrero denunció desde Cancún, México, que vivió un momento de terror en la playa, cuando un hombre le agarró del brazo y a la fuerza le quiso llevar.
“Me quedé como media hora escondida en el baño”, dijo en una entrevista con Radio Uno, contando cómo logró escaparse para luego regugiarse en su hotel, con la ayuda de dos señoras.
Relató que estaba en una playa con sus amigos y después les dijo para regresar a su hotel. Dijo que cuando ya se retiraban, un hombre le agarró del brazo y sus amigos siguieron. “Había mucha gente en la playa, creo que se perdieron”, dijo refiriéndose a sus amigos.
“Yo le digo, ‘dejame, me voy a ir a mi hotel’. Yo ya estaba llorando”, contó, relatando cómo reaccionó cuando el extraño le agarró del brazo y le llevó por la fuerza. “A la gente que le preguntaba les decía: ‘Es mi esposa, está tomada’”, contó.
Contó que cuando era arrastrada por el extraño una señora le auxilió. “Tenía como una ropa de masajista… le dije: ‘Ayuda’… Ahí ella lo distrae, como ofreciéndole paquetes de masajes”, contó y dijo que ese momento aprovechó para esconderse en el baño, donde estuvo como media hora encerrada.
Con la ayuda de la primera señora, se le acercó otra que tenía un vehículo y le ayudó a acercarle a su hotel, relató. “Estaba lejos, me trajo a mi hotel, le habló a la gente de la recepción”, contó.
“Yo no sé si me quería violar, si me trataba de secuestrar, pero me llevaba. Yo no conocía a nadie”, dijo. En la entrevista le preguntaron si ya presentó la denuncia y respondió que estaba shockeada y que todavía no se animó a salir para realizar la denuncia. Todavía le quedan un par de días de estadía en Cancún.