La crisis de las Medallas de Bronce de París 2024 continúa, y ha incluido la purga de algunos de los responsables del fiasco: medallas defectuosas que se degradaron hasta el punto de ser irreconocibles. Las imágenes de las medallas de Bronce se hicieron virales en las últimas semanas, y algunos atletas, como el nadador francés Yohann Ndoye Brouard, bromeaban diciendo que parecían sacadas de “París 1924”, mientras que otros, como la boxeadora española Reyes Plá, se mostraban especialmente enfadados.
Afortunadamente, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 se puso rápidamente en contacto con la Monnaie de Paris (la ya no tan prestigiosa casa de la moneda francesa), y el medio de comunicación francés La Lettre afirmó que los atletas descontentos habían devuelto más de 100 medallas defectuosas.
Afortunadamente, serán sustituidas, pero el daño a la reputación (además del sobrecoste) está ahí, y al parecer tres personas han sido despedidas o han dimitido, entre ellas el Director Industrial Jacky Frehel y el Director de Producción Éric Matte.
Y no es la primera vez que ocurre algo así con La Monnaie: según ha sabido Relevo, Huawei devolvió 12.000 medallas (que entregaba a sus empleados) por agrietamiento.