La humillación del Barça al Madrid en la final de la Supercopa de España ha puesto aún más de manifiesto la necesidad de reforzar la línea defensiva. En el lateral derecho, Lucas Vázquez fue incapaz de frenar a Raphinha y su banda fue una completa sangría. Además, el jugador gallego no tienen ningún recambio, pues Carvajal esta lesionado de larga duración, igual que Militao. En este escenario, al conjunto blanco le ha salido una nueva oportunidad de mercado: Kyle Walker.
El internacional inglés tiene decidido abandonar el Manchester City. Así lo confirmo Guardiola en rueda de prensa: “Hace dos días Kyle pidió explorar las opciones de jugar en el extranjero y terminar su carrera”, declaró el entrenador catalán. Se había rumoreado en los últimos días que podría recalar en la Saudi Pro League, pero TBR Football ha desvelado que el jugador tiene la intención de quedarse en Europa y una de las opciones sería el Real Madrid.
El conjunto blanco estaría interesado en Walker para traerlo en calidad de cedido hasta final de temporada. Este movimiento llega después de que los blancos vean imposible sacar del Liverpool a su objetivo número uno en esta demarcación, Trent Alexander-Arnold. El club británico está cerrado en banda, pero lo que el fichaje se aplazaría hasta verano.
En cuanto al rendimiento de Walker, su potencia física y su velocidad ha menguado en los últimos años y no está contando con el protagonismo que le gustaría en el equipo de Guardiola. Sin embargo, su nivel mejoraría las prestaciones de Lucas Vázquez, que se está viendo superado en los encuentros de alta exigencia. En cualquier caso, habría que ver si el Manchester City aceptaría una cesión en lugar de una venta por el jugador de 34 años.