Che Róga Porã, programa impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para la clase media, realizó su palada inicial con miras a la construcción de 31 unidades en la ciudad de Luque, departamento Central.
El acto se desarrolló este lunes con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, así como otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
En ese contexto, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, destacó que Che Róga Porã es un gran emprendimiento para la gente que no tiene vivienda. Destacó las ventajas y, sobre todo, las facilidades que ofrece dicho programa.
Igualmente, Echeverría comprometió todo el acompañamiento por parte de la administración municipal para que las desarrolladoras inmobiliarias puedan instalarse en su ciudad. “Gratitud a todo el equipo de trabajo que está haciendo una gran gestión”, expresó.
PRECIOS MUY ACCESIBLES
A su turno, el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja enfatizó que a través de Che Róga Porã están generando precios incluso menores que los que pagan en concepto de alquiler.
“Es un programa cuyo crédito llega hasta 30 años, a una tasa, la más baja del mercado, a 6,5% que es constante durante todo el tiempo del préstamo y donde la primera cuota se abona recién al ingresar en su vivienda”, detalló.