En los últimos años, hemos visto titulares centrados en grandes streamers de Twitch que se iban a otras plataformas importantes como Kick y YouTube. Al igual que ocurre con los atletas de la NBA, los streamers estaban siendo «intercambiados» en cierto modo por millones de dólares, salvo que eran ellos los que decidían adónde iban.
Ahora, después de que en 2024 se pusiera fin a muchos acuerdos de exclusividad en esas pltaformas, grandes nombres como Ludwig, Sykkuno, Valkyrae y otros muchos han vuelto a casa, a Twitch, citando como razones clave las preferencias de la comunidad y el servicio que Twitch proporciona.
Por supuesto, en una época en la que el contenido está a menudo en múltiples plataformas, y en la que los cortos de TikTok y YouTube significan que el contenido breve es el rey, todavía podemos esperar ver a grandes streamers en otros lugares, pero para su contenido de livestreaming básico, parece que Twitch es el hogar.
Sobre el regreso de los grandes streamers, el vicepresidente de Asociaciones Globales de Twitch, Pontus Eskilsson, dijo (a través de un comunicado de prensa): «Hemos estado encantados de dar la bienvenida de nuevo a tantos streamers de talento durante el año pasado. No es casualidad que muchos de ellos hayan descubierto que su público nunca abandonó Twitch y que estaban aquí esperándoles. Aunque ofrecemos programas de asociación y monetización líderes en el sector, sabemos que eso no es lo que mueve a los creadores. Para prosperar realmente, estos creadores necesitan la audiencia comprometida y el discurso en tiempo real que hacen del livestreaming un formato tan único y popular. Acuden por sus comunidades y amigos a través de pasiones compartidas. Esto sigue siendo la base de Twitch y la razón por la que somos el principal servicio de retransmisión en directo».
Publicidad:
Sigue habiendo grandes nombres en Kick, YouTube, Twitch y otras plataformas de streaming, pero quizá ahora veamos menos acuerdos importantes, ya que al final de la exclusividad, parece que muchos creadores están satisfechos de volver a donde saben que está su base de espectadores.