Dabiz Muñoz es uno de los cocineros más reconocidos de España y ha sido valorado como el mejor cocinero del mundo hasta en tres ocasiones. El chef madrileño cuenta con cuatro restaurantes en España y Dubai y suma tres estrellas Michelín. Hace algunos días se viralizaba un vídeo de un grupo de amigas que valoraban los cócteles del StreetXO y valoraban la experiencia en TikTok.
Como podría pensarse, la experiencia de comer en una de sus salas no está al alcance de todo el mundo, pues los precios de la alta cocina suele implicar un gasto importante en la economía de la gente de a pie. Sin embargo, otro usuario de la red social china ha querido vivir la experiencia de llevarse un bocado del prestigioso cocinero, en este caso del RavioXO, con una estrella.
En el menú degustación, que tiene un coste de 150 euros, se pueden probar platos de cocina fusión con la gastronomía asiática. La experiencia termina con una carta de postres donde uno de los más destacados es son los ‘Churros mexicanos con chocolates y mantequilla tostada‘, elaborados con saté de chocolate, chocolate negro tostado, caramelo brulée, cacahuete, lemongrass y jengibre.
En este caso, @buenisisimos ha compartido con sus seguidores la experiencia de probar este curioso postre y no ha dudado en valorarla. «Me voy a comer el mejor churro de mi vida«, empieza el vídeo, aunque al probarlo es incapaz de articular palabra. Antes de llevárselo a la boca, David, la persona detrás del perfil gastronómico, moja el churro en chocolate rematado con una capa de caramelo.
«Está buenísimo«, continúa el chico, que se muestra realmente sorprendido del sabor del postre. El veredicto es claro, como bien indica en la descripción del vídeo en Instagram: «El mejor churro de mi vida«, se expresa, y se atreve a vaticinar que también lo será el de todo el mundo que se anime a probarlo. El precio del churro, aunque no es caro en comparación con el resto de la carta, sí que lo es teniendo en cuenta el coste de los churros en las churrerías tradicionales o de un postre de un restaurante sin estrella Michelín: 14 euros.