Splitgate atrajo a una gran cantidad de jugadores cuando se lanzó por primera vez hace unos años, en gran parte por su impresionante jugabilidad, que a menudo se reducía a «Halo mezclado con Portal». Aunque eso describía bastante bien al primer juego, la secuela pretende seguir avanzando a partir de ahí hacia algo más.
En declaraciones a GamesRadar, el director ejecutivo y creativo de 1047 Games, Ian Proulx, quiere ofrecer un shooter que esté por encima de sus inspiraciones. «‘Halo meets Portal’ era un eslogan bastante bueno para un equipo que no tenía presupuesto de marketing», dijo. «Pero queremos construir nuestro propio camino con esta secuela. No queremos ser simplemente el equipo de ‘Halo meets Portal’. Esos juegos fueron obviamente una gran inspiración, no nos avergonzamos de ello, pero Splitgate 2 tiene que ser algo propio».
Se han cambiado los aspectos visuales, junto con mecánicas de juego como la forma de moverse por el mapa y el impulso que se crea. Además, ahora el juego se basa en clases, lo que permite personalizar más tu estilo de juego.
«Nos fijamos en lo que Splitgate hacía realmente bien, en lo que los fans adoraban, y en las áreas en las que creíamos que se quedaba corto, en las que no éramos capaces de mantener la longevidad», dijo Proulx.
Es interesante ver cómo Splitgate 2 está cambiando, reconociendo y reparando los errores del pasado. Tendremos que esperar para ver cómo esos cambios se traducen en longevidad del juego cuando Splitgate 2 se lance este año.