Los incendios de Los Ángeles aún no han terminado. La magnitud de la destrucción ( 9.307 hectáreas) y el número de muertos (24 en el momento de escribir esto) sigue aumentando, pero la NBA ha decidido reprogramar los partidos aplazados de los equipos locales, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, y tendrán lugar esta noche, ambos a las 22:30 h ET del lunes 13 de enero (es decir, a las 4:30 h CET).
Se espera que Los Angeles Lakers acojan cinco partidos en casa en los próximos días, empezando por San Antonio Spurs, el equipo de Victor Wembanyama. Los Angeles Clippers también acogerán un partido contra Miami Heat, el último antes de que se levante la sanción de Jimmy Butler.
El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, dijo que «ojalá podamos aportar algún tipo de alegría con el juego y algo de unión e intentar poner algunas sonrisas en las caras de la gente en tiempos difíciles», pero afirmó que es difícil acercarse a un partido «porque la vida es más grande que el baloncesto».
El entrenador de los Lakers, JJ Redik, es una de las personas que ha perdido su casa de alquiler, así como la mayor parte de las pertenencias de su familia, a causa de las llamas. Para ayudar a la gente que lo ha perdido todo, Los Angeles Lakers han anunciado planes para una campaña de donaciones en sus próximos partidos en casa, el crypto.com Arena.