El Espanyol visita a la UD Las Palmas con la obligada necesidad de sumar. Sin embargo, no será tarea fácil, ya que los pericos no vencen en Gran Canaria desde la temporada 1987-88; un factor que parece no importar a Manolo González.
“Los precedentes me dan igual, lo que cuenta es el partido de mañana. El partido de mañana no tiene nada que ver con el de hace dos o tres años, ni por plantilla ni por nada. Hemos de intentar hacer nuestro partido, conceder muy poco y hacer las que tengamos”, apuntó el técnico gallego en la rueda de prensa previa al encuentro.
Acerca del rival, Manolo González apuntó que “es un equipo que tiene buen nivel, que con Diego Martínez han encontrado ese punto necesario efectividad·. Por ello, el técnico blanquiazul espera un partido “igualado, complicado, en que los detalles van a marcar”.
El Espanyol ha encajado demasiado rápido en los últimos cuatro partidos a domicilio. “Una cosa rara, esperamos que no vuelva a pasar. Intentar que no vuelva a pasar porque condiciona el resto del partido, es algo que hemos de intentar corregir urgente y esperamos que mañana no pase”, explicó al respecto el entrenador gallego.
NADA CON EL BARÇA
El momento más curioso de la rueda de prensa llegó cuando un periodista se equivocó y le preguntó por su continuidad en el banquillo del Barça. A esto, Manolo González apuntó que “en el banquillo del Barça no quiero estar”. “Hago mi trabajo y estoy tranquilo. Desde la dirección deportiva ven que el trabajo está y es un trabajo de todos, no sólo de cuerpo técnico, es de plantilla y nuestro, un trabajo común”, agregó.
Por último, el técnico gallego destacó positivamente el regreso de Pol Lozano, que se perdió el último encuentro por sanción: “Al nivel que estaba, importante, tiene equilibrio, buen pie, criterio con balón… nos da mucha tranquilidad que esté”.