El controvertido proyecto del diputado cartista Yamil Esgaib, que ha sido postergado en varias ocasiones y que motivó que la sesión pasada quede sin quorum, tendría finalmente media sanción en la fecha.
Lea más: Intento de imponer símbolos stronistas en el pabellón confronta y dispersa a Diputados
Por otra parte, también se sancionaría hoy una ampliación presupuestaria por G. 16.731.032.981 para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ya tiene el aval previo del Senado.
Lea más: Stronismo e historia: ¿cuáles son los símbolos originales que debe tener la bandera paraguaya?
Otro punto relevante es el 10º, el proyecto de ley “que crea el servicio de guarderías infantiles en las universidades públicas”, que tiene dictámenes por la aprobación con modificaciones, que son mayormente de forma.
El proyecto establece la asignación de partidas presupuestarias para que las universidades tengan “espacios de desarrollo infantil” y se plantea agregar la posibilidad de colaboración de otras instituciones y no solo de la casa de estudios particularmente afectada.
En el punto 14, también se incluyó un proyecto para reglamentar la sanción automática (ficta) de proyectos de ley en el Poder Legislativo, estableciendo plazos administrativos bien definidos, a fin de evitar ambigüedades que permitan el cajoneo de proyectos.