De acuerdo con la información existente, el accidente de una grúa se habría registrado el viernes por la tarde a la altura del arroyo Aguapey, distante unos tres kilómetros del distrito de San Cosme y Damián (Itapúa); a raíz del percance, el pesado vehículo a cargo del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, que transitaba sobre el dique del embalse, antes de caer por un costado, sufrió importantes daños materiales.
Lea más: El río bajo cuatro centímetros más hoy y preocupación crece ante llegada del verano/
Datos extraoficiales indican que el hecho se habría originado en un problema mecánico registrado en el sistema de dirección, lo cual provocó que se bloqueara, por lo que el operador Fabián Silva perdió el control del vehículo y terminó cayendo al costado del dique.
El ingeniero Ronnie Ayala, al ser consultado sobre cuál habría sido la causa del accidente, señaló que por el momento no se tiene información alguna para compartir y se aguarda el peritaje para saber qué fue lo que pasó.
“No tengo información para compartir por el momento; estamos todavía en etapa de evaluación, se debe hacer un peritaje, aún no se sabe qué sucedió. Por esa razón, no se puede ofrecer ninguna información porque sería irresponsable. Lo que sí se puede decir es que se aguarda la llegada de los peritos para saber realmente qué ocurrió. Para el próximo martes, se podrían tener los resultados”, dijo.
Al mismo tiempo, confirmó que la grúa móvil con mira telescópica está a cargo del Departamento Técnico de la Central.
Desde la llegada del actual Gobierno, la información de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) está restringida; en varias ocasiones, Ayala manifestó que la información sería canalizada a través del director paraguayo, licenciado Luis Benítez.
Lea más: Un joven muere tras caer de su motocicleta en un camino rural/