La Municipalidad de San Bernardino, a través de su Departamento del Medio Ambiente y en alianza con la doctora Mykurê, Loiken Knopfelmacher, presidenta de la Asociación de Zarigüeyas del Paraguay, piden que la ciudadanía proteja a las zarigüeyas que enriquecen el ecosistema y que ahora andan con sus bebé’ a cuestas.
Los mykurẽ andan por los árboles pero resulta que al cargar a sus crias los verán por el suelo y están en busca de alimentos. Por favor no les hagan daño.
La doctora Loiken Knopfelmacher, se dedica desde hace años al rescate y preservación de la especie, encabeza la campaña de protección de las zarigüeyas. De hecho, obtuvo un reconocimiento de la Sociedad Estadounidense de Mamólogos por su notable labor en concientizar a la gente en cuidar a estos animalitos que genera todo tipo de reacciones en nuestro país.
La capeta, a través de sus redes sociales, insta a las personas a proteger estas especies que son muy importantes para el balance del ecosistema y ahora, en alianza con el Departamento del Ambiente en San Bernardino, tratan de rescatar a las zarigüeyas que están en auge en la localidad.
La doctora Mykurê explicó que los animales no son roedores, sino marsupiales, familiares de los canguros y koalas, y que ellos prácticamente fumigan el ambiente porque se encargan de controlar la población de las cucarachas, arañas, garrapatas y hasta los alacranes, ya que se los comen todito.
La entrada Piden cuidar a los mykurẽ en San Ber ya que salen con sus bebés a cuestas se publicó primero en Popular.