Fernando Alonso es un animal competitivo. “También odio perder fuera de la pista”, declaró recientemente en el podcast ‘Beyond the Grid’, dejando clara su vertiente más ultracompetitiva. En todo.
El bicampeón español de F1 cumple este fin de semana 400 grandes premios en tierras mexicanas. Y odia perder.
A día de hoy, exprime todo lo posible a su Aston Martin en busca siempre de la mejor posición, aunque esa ansiada ’33’ parece muy lejana, Adrian Newey mediante.
Fernando Alonso participó en el podcast oficial de la Fórmula 1, ‘Beyond the Grid’, ý allí se explayó sobre su carrera y sus metas aún por luchar.
“No he cambiado mucho en todos estos años, soy el mismo chico súper competitivo de siempre. Lo soy en todas las facetas, y también fuera de la pista, lejos de las carreras”, señaló.
Cuando el presentador del espacio le retó al pádel, el asturiano sacó a relucir su faceta competitiva en todos los ámbitos. Incluso en una pachanga con la raqueta: “No tendrías ni una sola oportunidad. Haría todo lo posible por causar el máximo dolor a mi rival”, comentó entre risas.
Eso sí, indicó que “en ocasiones, tengo que aceptar que no puedo ganar. Si no gano te pondré en una lista de personas a las que no puedo ganar y no volveré a jugar contigo al pádel hasta dentro de muchos meses, hasta que no llegue el momento en el que haya logrado aumentar mi nivel. Y si sé que no te puedo ganar, quizás no vuelva a jugar contigo”.
El gen competitivo del piloto español quedó evidenciado en ocasiones como las 6 Horas de Spa 2019 del Mundial de Resistencia, con Toyota.
Pocos instantes después de acabar, dijo a la prensa que tenía ya en mente una carrera de karts en su Asturias natal: “Hay un equipo que va rápido, hay que ganar… hay que ganar y no lo digo en broma. Hay que ganar como sea”.