Publicado:
Al mismo tiempo, el 73 % de los participantes apoya un acuerdo que devolvería a los rehenes, incluso si eso significara una tregua en los combates en la Franja de Gaza.
La confianza pública en el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es baja y la mayoría de los israelíes están a favor de realizar elecciones anticipadas, evidenció una encuesta publicada el viernes por el Canal 12.
Respondiendo a cuándo deberían celebrarse las elecciones, el 51 % de los encuestados eligió lo antes posible, mientras que el 39 % contestó que desea esperar hasta las próximas elecciones generales, previstas formalmente para octubre de 2026. Además, solo el 36 % de la población expresa confianza en el líder del país, frente al 60 % que afirma lo contrario.
Al mismo tiempo, el 73 % de los encuestados apoya un acuerdo que devolvería a los rehenes retenidos por Hamás en Gaza, incluso si eso significara una tregua en los combates en el enclave gazatí. Únicamente el 14 % se opone a tal acuerdo.
Por otra parte, se registró la mayoría absoluta del 80 % entre los participantes que apoyan la creación de una comisión estatal de investigación para examinar el ataque perpetrado por el movimiento palestino Hamás el 7 de octubre del año pasado.