La ex modelo y conductora de TV, hoy escritora, Pabla Thomen, recordó el vuelo de Santiago a Asución y reveló los traumas con los que quedó después de aquella tenebrosa experiencia que vivió hace dos años.
“Hoy se cumplen dos años de aquel traumático vuelo llegando a Asunción. Iba grabando todo nuestro primer viaje solas, de madre e hija, que debía ser agradable”, empezó relatando.
Pabla no suele mostrar a su hija, al menos de rostro. Pero esta vez, para este relato de su vivencia, lo hizo, compartiendo una imagen de aquel momento.
“No fueron las turbulencias ni el peligro de estrellarnos, sino ver el miedo de mi hija y sentirme impotente y llegar a despedirme de ella lo que me llevó a terapia psicológica y medicación psiquiátrica”, reveló.
Dijo que después de esa terrible experiencia, ella se quedó con traumas, con miedos que le cuesta superar hasta hoy. “Me cuesta subirme a un avión y las veces que volví a volar lo hice sola”, he’i.
Y recordó que hasta se dirigió a Dios en medio del susto. “‘Si esta es tu voluntad, que así sea’ dije, me llegué a resignar ante esa situación donde solo Dios tenía la última palabra”, recordó.
“Me acuerdo que cerré los ojos y me imaginé a Jesús en la punta del avión como aquella parábola donde calma la tormenta desde la punta de su barca”, comentó.
¿Pero qué fue lo que pasó aquella vez? Pabla Thomen trajo a la memoria lo que sucedió, que no fue poca cosa. “Ese avión aterrizó sin nariz, parabrisas rotos, los dos motores fallados”, recordó.
“Los pilotos tampoco perdieron la fe y hasta el último minuto lucharon. Ese aterrizaje fue el mejor de todos. Como si fuéramos plumas tocamos tierra. Mi hija bajó intacta, caminando y sin ningún daño psicológico. Ese día presenciamos un milagro”, remató.