Una mujer llamada Ivana Rojas Alborno chusmeó a través de su cuenta en X que “se casó” el 28 de septiembre del 2021 en el Registro Civil de Las Mercedes, Asunción, pero que se encontró con la sorpresa de que no está casada.
Dijo que en mayo del 2023 se acercó al Registro Civil a pedir el certificado de separación de bienes por unos trámites que necesitaba hacer y ahí se casi se cayó de espalda cuando le dijeron que no había registro de su casamiento, que las actas no estaban ahí.
Entonces, se fue a la central del Registro Civil con la esperanza de que ahí esté todo registrado y pueda retirar de todos modos su certificado de matrimonio. Pero ahí le dijeron que ni pueden dar copia del acta ni hacer la inscripción de su matrimonio.
“Investigamos preocupados y llegamos a la información de que el juez que nos casó se fue preso por casarle a un conocido narco prófugo y por ende todas sus actas se incautaron”, explicó la preocupada Ivana Rojas.
Ya en horas de esta tarde, Ivana dijo que después de chusmear su caso en las redes, el chisme le está ayudando a resolver el caso. “Gracias a todos los que nos ayudaron amigos, desconocidos, abogados y personal del Registro Civil que se acercaron a nosotros, espero que más personas puedan tener solución y no se necesite llegar a estas instancias”, he’i.