El informe policial de la Subcomisaría 13ª del barrio Remansito de Ciudad del Este, señala que “durante un recorrido por algunas viviendas precarias levantadas en la orilla del Río Paraná, agentes policiales recuperaron algunos objetos hurtados de la Unidad de Salud Familiar del barrio Remansito de Ciudad del Este”.
La citada dependencia policial reportó la recuperación de un equipo de reanimación cardíaca, un regulador de voltaje y tres computadoras de mesa con sus respectivos teclados y cables. Los objetos habían sido hurtados durante el pasado fin de semana, mientras el puesto de salud estaba cerrado.
Para muchos vecinos de la zona, indignados por la impunidad en la que trabajaron los delincuentes durante toda la madrugada para robar, restaron credibilidad a la versión policial que “hallaron” lo robado “recorriendo viviendas precarias”, ya que no tenían órdenes de allanamiento, y señalan que lo que habría ocurrido es que capturaron a los bandidos, y los soltaron después de “desplumarlos”.