Las mercaderías de contrabando y el vehículo con chapas paraguayas fueron localizados por agentes de la Policía Federal y militares de Foz de Iguazú, que custodian la zona fronteriza con Ciudad del Este. Se trata de un vehículo que había sido denunciado como robado y estaba cargado con mercancías de contrabando. El rodado fue abandonado cerca del río Paraná, y varias partes del mismo, fueron desmanteladas en el lugar.
Las autoridades brasileñas realizaban un patrullaje en zonas aledañas al río que limita con territorio paraguayo, cuando recibieron el reporte de que un taxi estaba siendo desmantelado. Al llegar al lugar, los policías encontraron un vehículo Toyota/Wish de color blanco, caracterizado como taxi, con chapas paraguayas, con varias piezas desmanteladas y esparcidas en las cercanías.
Lea más: Incesante contrabando de droga, cigarrillo y electrónicos
Luego de una inspección más exhaustiva, se encontraron 15 celulares de alto valor que estaban escondidos en el letrero luminoso en la parte superior del taxi. La acción también contó con el apoyo de perros rastreadores de la Policía Federal, que buscaron en la región a los posibles responsables de la carga, pero no encontraron nada.
El vehículo y la mercancía fueron remitidos a la sede de la Receita Federal para realizar los trámites administrativos. A diario se reportan gran cantidad de incautaciones de productos de contrabando en la frontera entre Paraguay y Brasil.