El Comisario Gral. Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná, explicó cómo se produjo del enfrentamiento entre uniformados y asaltantes conocidos como “piratas del asfalto”, en la noche del martes en la capital de Alto Paraná. Para las fuerzas policiales, el resultado fue más que positivo porque se sacó de circulación a peligrosos criminales que estaban perpetrando asaltos en la zona, como así también en otros puntos del país.
Minutos después de las 21:00 horas del martes, un camión Kia, propiedad de la empresa Transur que transportaba teléfonos de alta gama, circulaba por la calle Córdoba del barrio Che la Reina, de Ciudad del Este, cuando fue interceptado por ocupantes de una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Toyota IST, del cual bajaron cuatro asaltantes.
El camión de encomiendas estaba al mando de un adolescente, nieto del dueño de la firma, que se vio sorprendido por los hombres armados que lo tomaron de rehén, robaron el camión y lo trasladaron unos kilómetros hasta llegar a un descampado.
Allí realizaron el trasbordo de la mercadería a una furgoneta, dejando en el lugar al joven para luego huir hacia un aguantadero que se encuentra a unos cuatro minutos del lugar. La Policía fue alertada del hecho y llegaron hasta la guarida de la banda de asaltantes, donde se produjo la balacera.
“Hubo un intercambio de disparos. Los personales policiales entran al aguantadero, encuentran el furgón con la mercadería y otros vehículos. Saltan otras personas con arma de fuego en mano y las personas corren a pie a unos tres mil metros”, relató el comisario Feliciano Martínez.
Seguidamente, los supuestos asaltantes, en medio de un tiroteo, huyeron hasta el predio de una concesionaria donde está exhibida maquinaria con la que se escudaron.
“Los asaltantes se parapetan detrás de unos tractores que se estaban exhibiendo, ahí se produce otro encontronazo que duró cinco minutos, ahí falleció uno de ellos que tenía arma larga”, agregó.
El fallecido fue Ricardo Resquín López, integrante del Clan Resquín, que tiene en su haber alrededor de 27 asaltos cometidos. Las fuerzas de seguridad recuperaron varios objetos robados y se han incautado de armas de fuego, chalecos antibalas y vehículos utilizados en el asalto.
Otro factor que contribuyó a la captura de la totalidad de los involucrados en el atraco, fue que la carga estaba equipada con un sistema de rastreo satelital, que llevó a los policías hasta una vivienda en el barrio La Blanca.
El director de Policía detalló que se recuperaron cerca de 500 celulares de alta gama (iphone) armas largas, cuatro vehículos que habían sido denunciados como robados, clavos “Miguelito” y proyectiles.