El Barça dio un golpe encima de la mesa con su victoria frente al Bayern y existe el convencimiento en el vestuario que se puede ganar en el Bernabéu. Hansi Flick está muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadores y la capacidad para solventar momentos complicados del partido. Pese a todo, el técnico tiene claro que hay aspectos a mejorar y le preocupa mucho la fragilidad que hubo por la espalda de los laterales en el duelo de Champions. Cree que el equipo debe corregirlo para evitar que el Madrid saque rédito de la velocidad de sus atacantes a la espalda de Koundé y, sobre todo, de Balde.
A Flick se le vio muy intenso en la banda ante el Bayern justo cuando el equipo alemán llegaba con facilidad a la portería de Iñaki Peña. Fue el momento en el que se le anuló un gol a Harry Kane y acabó marcando un segundo, que sí fue válido. El equipo no presionó bien arriba, los alemanes sacaron el balón con facilidad pero encontraron petróleo a la espalda de los dos laterales blaugrana. E hicieron mucho daño. Con Mbappé y Vinicius enfrente puede ser un problemón importante.
Flick ya había detectado en los laterales uno de los principales problemas del rendimiento del equipo la pasada temporada. Lo tenía claro desde que llegó en verano y, por eso, quería reforzar la posición el pasado mercado aunque no fue posible. Tanto Cancelo como Balde eran dos jugadores de vocación ofensiva y los espacios que se dejaban atrás costaron muchos goles. Desde el inicio, el entrenador alemán ha colocado a Koundé como amo de la derecha y Balde prácticamente no tiene competencia por lo que lo jugará casi todo. Pero en Madrid deberán estar más atentos.
El entrenador alemán teme que, tras la baja de Rodrygo, los dos puntas jueguen con libertad de movimientos y Mbappé y Vinicius puedan caer a cualquier banda de forma indiferente. Y tocará defender esos flancos que el Bayern supo aprovechar aunque les faltó eficacia en el remate final. El alemán tiene claro que el sistema defensivo es de todo el equipo, pero permitirá pocas alegrías a los laterales para evitar dejar espacios.
En la era Xavi Hernández, el Barça ya sufrió mucho jugando con defensa avanzada y la final de la Supercopa fue el claro ejemplo. Al Madrid ya le va bien dejar la posesión en manos del rival y sus bandas son terroríficas. Para ganar en el Bernabéu, el Barça deberá defender mejor que lo hizo en la Champions. Con y sin balón y la clave estará en esos laterales y los balones a su espalda.