En el primer sondeo realizado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías, realizado en el 2016, los encuestados respondieron que no tenían conocimiento de que existía una institución del Estado denominada Conacyt y mucho menos sabían las funciones que cumplía, según recordó la Dra. Nathalie Alderete, directora de Información Científica y Estadística del ente.
“En la encuesta que hicimos en el 2016, la percepción de la gente, cuando se le preguntó si conocía una institución llamada Conacyt, respondiendo que no. Entonces, de ahí la importancia de esta segunda encuesta, de modo a saber realmente si continúa esta misma percepción. El actual ministro de Conacyt es el Dr. Benjamín Barán Cegla, quien viene impulsando y apoyando fuertemente este trabajo de campo. El ministro tiene un criterio muy amplio respecto a los instrumentos de políticas públicas que se generan en base a informaciones científicas. Por decirte, el ministro Barán está siguiendo algunas líneas y proyectos trazados por ministros y autoridades anteriores, porque sabe que estos proyectos son adecuados para fortalecer las políticas públicas, en beneficio de toda la ciudadanía”, refirió.
Estos trabajos que se llevan a cabo en la región oriental y en varias ciudades del Alto Paraná son respaldados por la secretaria ejecutiva de la institución, Ing. Cynthia Delgado, que junto al ministro Barán están fortaleciendo a la institución.