Es que, hace ya meses que el concejal Roberto Brizuela había sido electo para la presidencia de la Junta Municipal de Presidente Franco, en forma muy anticipada. Sin embargo, otro acuerdo entre sus colegas que le habían apoyado en ese momento, hizo que el concejal Jorge “Toti” Fernández fuera electo para el mismo cargo que debe asumir el 20 de diciembre, tras revocar la designación anterior.
Brizuela sin embargo no se quedó con los brazos cruzados y promovió una acción de nulidad ante la Justicia Electoral, que el martes a la mañana notificó a los demás involucrados en la historia. Esto motivó la airada reacción de los demás liberales que apoyan al intendente Roque Godoy, y advierten sobre el peligro para un futuro consenso mirando las municipales del 2026.
Semión Duarte, por ejemplo, afirmó que el intendente debe ejercer un liderazgo más fuerte y hacer que trabajen todos juntos. “Invito al intendente y a los concejales a que deben trabajar entre todos, faltan muchas cosas. No estamos haciendo lo suficiente para atraer a los inversionistas a Presidente Franco por ejemplo”, dijo el concejal, cuyo nombre aparece claramente entre los que podrían suceder a Godoy en la Intendencia.
“Un año muy importante va a ser el 2025, porque va a comenzar la actividad política, ojalá podamos encontrar puntos de coincidencia para las prioridades, y no perder el tiempo en estas peleas sin sentido”, agregó Duarte, quien pide respetar la designación de Brizuela para la presidencia.
“Yo no quiero ser candidato a intendente por encima de la legalidad”, dijo al criticar la decisión poco seria de sus colegas que cambiar la resolución anterior. “En su momento cuestioné mucho el accionar de algunos concejales, y si eso me va a perjudicar en alguna candidatura, me voy a alejar, no tengo problema, desde otro lugar voy a trabajar por la ciudadanía”, agregó, en lo que significa un tácito anuncio de su candidatura, donde podría enfrentar a Roya Torres o Julia Ferreira.
“Igual voy a trabajar sin la ayuda de los colegas concejales, voy a llegar con trabajo para suplir esa falta de apoyo. Por posturas que tuve en las sesiones de la Junta, seguro voy a perder algunos votos, pero voy a ganar mucho más con la gente. Se está trabajando y no todo está mal, y yo tengo intenciones de volver a conversar con todos ellos a ver si salimos de este conflicto sin división”, afirmó finalmente en declaraciones a Radio Concierto.
“TOTI”: “VOY A ASUMIR LA PRESIDENCIA”
“El colega no sabe perder, no todas las veces en la vida uno gana”, dijo ayer el concejal “Toti” Fernández al defender su designación como presidente de la Junta de Presidente Franco, tras revocarse la resolución que nombraba a Roberto Brizuela.
“Yo voy a asumir la presidencia de la Junta Municipal, nunca le falté el respeto a nadie. Tres concejales y un funcionario son testigos de él (Brizuela) y eso es muy triste. Hicieron acusaciones falsas contra mi persona, pero vamos a defendernos con la verdad”, afirmó. Brizuela con el otro bloque de liberales lo acusan a emular a un “dictador” antes de asumir, y también señalan que inició una persecución a funcionarios.