Asunción, Agencia IP.- El programa de transferencia monetaria condicionada Tekoporã Mbarete llega desde este miércoles a un total de 190.000 familias, cifra que hasta el momento no se había alcanzado.
«Veníamos pagando mes a mes hasta un máximo de 180.000 familias pero hicimos un gran esfuerzo, especialmente los funcionarios de campo que hicieron los censos respectivos, y logramos desde octubre cerrar con 190.000 familias incluidas en el programa», expresó el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.
«Este es realmente un logro importante para la institución porque habíamos conseguido una ampliación presupuestaria y enfocamos esos recursos principalmente en los territorios priorizados por el Gobierno de acuerdo a los niveles de pobreza», añadió en entrevista con los medios del Estado.
El ministro explicó que al llegar a esta cantidad de familias, a partir de este mes el programa está inyectando casi 45.000 millones de guaraníes mensuales en todo el país.
Para alcanzar esta cifra, en octubre fueron incorporadas cerca de 7.000 familias, focalizando en el departamento Central, de donde es el 50% de estos nuevos incorporados.