El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, omombe’u que efectivamente la pequeña de 13 años murió debido a un choque séptico causado por la bacteria Streptococcus pyogenes. La escuelera estaba internada en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu.
La cartera sanitaria mencionó que el caso fue reportado el 30 de setiembre pasado y, tras una investigación exhaustiva, se confirmó que no existen nuevos casos asociados, lo que permite descartar un brote en la ciudad de Capiatá.
El pasado 15 de octubre, la escuela nacional Campo Verde de Capiatá informó a medios locales que detectaron un posible brote bacteriano que había afectado a seis estudiantes, por lo que decidieron suspender dos días las clases presenciales.
En ese sentido, la cartera sanitaria aclara que no se han encontrado nuevos casos en la institución educativa, “por lo que la situación ha sido contenida de manera efectiva”, de igual manera seguirán monitoreando la zona hina.
Recordemos que la niña presentó un cuadro respiratorio que le generó fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal y erupciones en la piel.